Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Minvivienda pide $1 billón adicional para ejecutar proyectos de vivienda y agua

| 2018/08/22 17:22

Minvivienda pide $1 billón adicional para ejecutar proyectos de vivienda y agua

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, expresó que lo mínimo que necesita este ministerio es $1 billón en recursos de inversión para evitar la reducción a la mitad de las obras de acueducto y frenar la construcción de casas en el país. “Debemos tener en cuenta que sin estos recursos sería muy difícil terminar las obras de almacenamiento que queremos tener listas para afrontar el fenómeno de El Niño, lo que ocasionaría gran afectación en la continuidad de la prestación del servicio de agua”, agregó el jefe de la cartera. El ministro Malagón afirmó que lo ideal sería que el presupuesto de inversión para el sector de vivienda y agua para el 2019 fuera de $2,5 billones, ya que la falta de recursos frenaría varios de los planes que tiene el actual Gobierno. “No podríamos desplegar los nuevos programas de arrendamiento social y arrendamiento con opción de compra. Además, el Programa Mi Casa Ya, que hoy en día tiene 35.000 cupos, pasaría a tener solamente 7.000 cupos, lo cual implicaría que la compra de vivienda en este país se reduciría de 115.000 unidades con crédito a cerca de 80.000 u 85.000 unidades con crédito”, puntualizó. El líder de la cartera aseguró, además, que tiene 13 metas para adelantar en su gestión en materia de vivienda, ciudad y territorio, agua potable y saneamiento básico. “El presupuesto que estamos solicitando y las mejoras en los programas nos permitirían cumplir de manera lineal el plan que tenemos para estos cuatro años, pero atendiendo, aparte, algunos requerimientos que son muy importantes que han salido sobre la marcha, como los de la ola invernal”, concluyó.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.