Dinero.com | Confidencias
Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31 12:31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.