Dinero.com | Confidencias
Minambiente podría sancionar a Ecopetrol por derrame de crudo

| 2018/03/21 16:57

Minambiente podría sancionar a Ecopetrol por derrame de crudo

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció durante el Congreso de Naturgas que la entidad abrió una investigación para conocer las causas del derrame de 22.000 barriles de petróleo en Barrancabermeja que generó una emergencia en los últimos días y advirtió que si el resultado de la investigación concluye que el incidente con un pozo que liberó petróleo fue consecuencia de un error de Ecopetrol, la empresa será sancionada. Murillo agegó que el Ministerio ya implementó las barreras necesarias para evitar que la mancha se siguiera esparciendo y llegara al río Sogamoso. Por su parte el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayona, señaló que la empresa estatal ha trabajado en contener el "afloramiento atípico" de crudo para evitar que vía el río Sogamoso, la mancha llegue al río Magdalena y añadió que ya habían advertido movimientos telúricos en la zona durante los últimos meses.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.