Dinero.com | Confidencias
Minagricultura ratificó que tiene $93.000 millones para los productores del cereal

| 2018/01/30 18:55

Minagricultura ratificó que tiene $93.000 millones para los productores del cereal

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió con productores de arroz para hacer seguimiento a los temas que se han venido trabajando en las mesas técnicas como los recursos para el sector arrocero y la revisión para la formulación de convenios para diminución de costos de semillas e insumos, entre otros. Además, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ratificó giros pendientes de $33.000 millones del año anterior y $60.000 millones para la vigencia 2018 para los arroceros. De acuerdo con Zuluaga, el monto asignado para 2017 se va a tener a lo largo de esta semana y los que fueron asignados para este año durante el semestre. El Gobierno Nacional calcula que la producción de arroz sería 3,1 millones de toneladas este año frente a las 2,9 millones de toneladas del 2017, cuando el número de hectáreas sembradas subió a 600.000. En las reuniones con los productores se trató la necesidad de no ampliar el número de hectáreas sembradas del cereal, con el objeto de estabilizar la comercialización del producto. “Desde mi llegada he abierto las puertas, he ido a las diferentes zonas arroceras, he mantenido una disposición y voluntad de diálogo constructivo sobre acciones viables. Para hablar conmigo no se necesitan ni plantones, ni ninguna otra acción de hecho", puntualizó el ministro Zuluaga.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.