Dinero.com | Confidencias
Miedo a Trump

| 2016/05/12 00:00

Miedo a Trump

La posible llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tiene con los “pelos de punta” a más de uno en México. Según Forbes, un análisis del Banco Base indica que si el precandidato cumple sus promesas de campaña puede generar una caída de 4,9% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país durante el primer año de su mandato. El retroceso se daría como consecuencia de la caída en las exportaciones hacia el país norteamericano, así como la reducción en el consumo privado de México. “Este riesgo es mayúsculo si se considera que México ha crecido por debajo de 2,5% anual en los últimos tres años”, señala la publicación. Es de recordar que en la lista de propuestas está la retención de remesas, la imposición de impuestos de 30% a exportaciones mexicanas, a través de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así las cosas, México podría enfrentarse a una recesión similar a la vivida en 1994.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.