Dinero.com | Confidencias
Mejoran perspectivas para la economía mexicana

| 2017/06/28 00:01

Mejoran perspectivas para la economía mexicana

El sector agrícola y el de servicios serán las dos actividades que más jalonarán la economía mexicana en lo que resta del presente periodo, según un análisis de la calificadora Fitch Rating, que ajustó al alza su estimativo de crecimiento del país “manito” de 1,5% a 2%, para 2017. La perspectiva positiva también se extiende a 2018, cuando se prevé que la economía mexicana tendrá un alza de 2,2% y no 2,1%, como se había pronosticado. El ajuste de la calificadora se da luego del buen desempeño económico en el primer trimestre, cuando se ubicó en 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato fue mayor al esperado. Fitch espera que la inflación aumente 5,7% durante el presente año, y 3,8% en 2018. Asimismo, proyectó que la tasa de interés de referencia del Banco de México se ubicará en 7% en los siguientes dos años. No hay duda de que soplan mejores vientos para esta economía.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.