Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

| 2018/10/04 17:53

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

Colombia logró ampliar el plazo para el plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio del próximo año. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que tras una reunión en Washington, el pasado martes, con el representante de Comercio de Estados Unidos y en la que también participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, se alcanzó este objetivo. “Nuestra tarea era ampliar el plazo para estructurar un programa incluyente donde se proteja el sector”, dijo la funcionaria, quien informó que antes de terminar 2018 será presentado un proyecto de reposición vehicular que se construya entre todos los actores del servicio de carga y que debe tener en cuenta el reto ambiental y energético. “Tenemos el compromiso de que antes de finalizar el año diseñemos entre todos un programa que tenga en cuenta los retos ambientales. Este programa será incluyente y permite una renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto ambiental y energético, y que de alguna manera también sea lo suficientemente incluyente para atender la problemática social de los actores de esta cadena que son los pequeños y medianos transportadores”, manifestó. La Ministra dijo, además, que se encontró con una legislación desactualizada que entorpece y le quita competitividad al transporte de carga del país, razón por la cual están trabajando en la actualización de la regulación a través de la instalación de las mesas intersectoriales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.