Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Orden comercial liberal ha sido "injusto" para EEUU

| 2017/03/16 00:00

Orden comercial liberal ha sido "injusto" para EEUU

Preocupación han generado las declaraciones del jefe del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien considera que el “orden comercial liberal” que el mundo ha manejado desde hace 70 años ha sido injusto para su país. En su análisis, naciones como China y por lo menos otras 15 más, muchas de las cuales son aliadas del país norteamericano, están impactando de forma negativa su balanza comercial manufacturera al exportar más bienes a su país de los que este les vende. A su juicio, esta situación ha frenado el crecimiento del PIB de Estados Unidos. Una de las fórmulas para recuperar el terreno perdido será rejuvenecer los centros de fabricación, pero lo paradójico es que el sector de la economía con mayor potencial es el de los servicios y no precisamente el industrial. Es claro que la tarea no será fácil y el gobierno de Trump tendrá que ingeniárselas para motivar el desarrollo de la manufactura.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.