Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Quién va a comprar acciones en Colombia?

| 2018/09/27 00:01

¿Quién va a comprar acciones en Colombia?

Las cuatro Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) del país, Protección, Porvenir, Colfondos y Old Mutual, han sido grandes compradores de acciones colombianas, en especial de Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Sura, Bancolombia y Celsia. El problema que tienen es que ya están llegando al 10% máximo de una empresa que les permite la Ley y ahora que los fondos extranjeros están vendiendo sus tenencias colombianas –su portafolio en acciones nacionales alcanza $11 billones–, las AFP no podrían comprar más. De hecho, en sus fondos moderados, que es en donde ahorra la mayoría de cotizantes, también ya están llegando al 35% máximo que les es permitido en renta variable. Así que, si no son las AFP, ni los fondos extranjeros, ¿quiénes serán los grandes compradores de acciones en la Bolsa?

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.