Dinero.com | Confidencias
Los empresarios de Valle del Cauca son optimistas para el segundo semestre

| 2016/09/01 00:00

Los empresarios de Valle del Cauca son optimistas para el segundo semestre

Los empresarios del Valle del Cauca son optimistas frente al desempeño de sus negocios en el segundo semestre del año. Según resultados de la Encuesta Ritmo Empresarial (ERE), para los últimos seis meses del año, 61,1% de los empresarios afiliados a las cámaras de comercio de este departamento espera incrementar el valor de sus ventas. La encuesta que se realiza en las cámaras de Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Palmira, Sevilla y Tuluá tiene como objetivo medir el pulso económico de la región que, a juicio de los empresarios va bien, a pesar de problemáticas como la carga tributaria, catalogada como el principal inconveniente, afectando a 20,3% de las empresas. Adicionalmente, para el sector agropecuario y la minería, el clima y el paro camionero fueron obstáculos relevantes para su competitividad: 23,8% y 12,7%, respectivamente. Los empresarios de sectores como el industrial, construcción y comercio indicaron que el tipo de cambio también afectó su desempeño en la primera mitad de 2016.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.