Dinero.com | Confidencias
Londres sigue siendo el centro financiero mundial

| 2017/09/26 16:01

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

Ni la incertidumbre del Brexit logró remover a Londres de su primer lugar como principal centro financiero mundial. Es más, aumentó su ventaja sobre Nueva York y Hong Kong, que se ubican segundo y tercero, respectivamente, según el último Índice Global de Centros Financieros, que publican Z/Yen y el Instituto de Desarrollo de China. La capital británica bajó solo dos puntos en el mencionado ranking, gracias a que los bancos internacionales siguen vendiendo sus productos y servicios a todo el bloque desde bases en esta ciudad. No sucedió lo mismo con Nueva York, que, si bien mantuvo el “virreinato”, bajó 24 puntos en el Índice. Este es un indicador que se ha difundido dos veces al año desde 2007 y califica a 92 ciudades según una escala de 1.000 puntos que combina datos –que abarcan desde tasas impositivas hasta delitos– dados a conocer por organizaciones como el Banco Mundial y la Ocde, además de encuestas de reputación. Por ahora, no hay quien le quite la corona.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.