Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Delimitación de la Sierra Nevada causa preocupación

| 2018/08/16 00:01

Delimitación de la Sierra Nevada causa preocupación

La Línea Negra, el decreto que dejó firmado Juan Manuel Santos antes de entregar la Presidencia y que establece la delimitación del pueblo ancestral de cuatro comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, prendió las alertas de distintos gremios, como Camacol, y ahora tiene preocupados, entre otros, a representantes del sector de energía. La ampliación del polígono podría cobijar la línea de transmisión y el desarrollo de proyectos de energía renovable –eólicos y solares– entre la Guajira y Cesar, que representa una de las apuestas energéticas más importantes del país: solo en La Guajira el potencial eólico es de 15 gigavatios y ya se adjudicó una línea de más de 370 kilómetros para conectar la energía de esa zona con el resto del país. Se estiman, desde ahora, dificultades en materia de negociación con las diferentes comunidades.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.