Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Las condenas más caras en tribunales de arbitramento internacionales

| 2019/03/21 00:01

Las condenas más caras en tribunales de arbitramento internacionales

Hace unos días se conoció la condena contra Venezuela por parte del tribunal de arbitramento que analizó las diferencias entre la petrolera estadounidense ConocoPhillips y ese país en torno a la expropiación de activos. Se le ordenó a Venezuela el pago de US$8.700 millones más intereses. Es el fallo más alto en arbitraje de inversión que se ha tratado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial. En el escenario de las Naciones Unidas, conocido como Uncitral, el caso de la petrolera Yukos contra Rusia, fue la sanción más alta y se obligó a ese país al pago de US$50.000 millones. En el pleito de Conoco vs. Venezuela el presidente del tribunal fue un colombiano: el árbitro internacional Eduardo Zuleta.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.