Dinero.com | Confidencias
La venta de Cenit

| 2019/07/11 00:01

La venta de Cenit

El gobierno nacional sigue analizando su estrategia para vender sus activos. Por un lado, ya decidió agrupar sus participaciones menores al 49%, para consolidarlas. Y, por otro, estudia los escenarios para vender Cenit, la holding de propiedad de Ecopetrol que agrupa los oleoductos del país. Analiza la posibilidad de escindir a Cenit de Ecopetrol y a partir de entonces iniciar su proceso de enajenación. La movida tendría sentido al separar un negocio más riesgoso, el de la producción del petróleo, que va de la mano con el precio y su volatilidad, del de los oleoductos, donde se paga un ‘peaje’ independiente de la cotización internacional del crudo. Cenit es una de las joyas de la corona del sector público, pues sus ingresos superaron en 2018 los $4,5 billones y tuvo utilidades de $3,7 billones en este mismo periodo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.