Dinero.com | Confidencias
La tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1% en julio

| 2017/09/14 16:42

La tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1% en julio

La ocupación hotelera del país continuó con la tendencia positiva en la que se ha mantenido este año la industria de viajes y turismo. De acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles, en julio de 2017 la tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1%, frente al 55,6% registrado en el mismo mes de 2016, lo que representa un aumento de 2,5%. Los principales jalonadores fueron el turismo de reuniones, la incorporación de habitaciones y camas que se están demandado especialmente en los hoteles grandes (corporativo) y las promociones que realizan las cadenas hoteleras con el ‘todo incluido’. Estos resultados se ven reflejados de manera positiva también en la generación de empleo ya que el personal ocupado registró en julio un aumento de 2,4% frente a 2,1% en julio de 2016. Según COTELCO, San Andrés y Providencia fue el departamento con mayor ocupación hotelera (70,5%) y presentó un aumento de 0,8% frente al mismo período anterior.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.