Dinero.com | Confidencias
La Ocde incorporará esta semana a Lituania como miembro

| 2018/05/28 09:33

La Ocde incorporará esta semana a Lituania como miembro

Lituania se unirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) esta semana, con la esperanza de que esta membresía atraiga inversores a este pequeño país báltico de la zona euro, indicaron las autoridades el lunes. La presidenta Dalia Grybauskaite firmará el acta de adhesión en la capital francesa, sede de la organización, el miércoles. La OCDE tendrá desde entonces 36 miembros. "Tendremos asesorías de primer nivel (...) préstamos más baratos y un acceso facilitado a los mercados", indicó la presidencia lituana en un comunicado. De cara a su adhesión a la organización, el país de 2,8 millones de habitantes implementó reformas "en gestión gubernamental de empresas controladas por el Estado, anticorrupción e inversiones". Lituania atraviesa un periodo de expansión económica. Este año el crecimiento alcanzaría el 3,2% del PIB. Estonia y Letonia se unieron a la OCDE en 2010 y 2016, respectivamente. *Con información de AFP.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.