Dinero.com | Confidencias
La música emergente en vivo: ¿qué tan buen negocio puede ser?

| 2017/11/22 16:03

La música emergente en vivo: ¿qué tan buen negocio puede ser?

Las nuevas tecnologías impusieron un cambio radical en el negocio de la música: si antes, la mayor parte de los ingresos provenían de la venta de discos, ahora, la clave del negocio está en las presentaciones en vivo. Esta premisa es cierta para casos como los de las grandes estrellas que pueden convocar millonarias audiencias que acuden masivamente a sus conciertos. Pero, en el caso de bandas emergentes, que pueden tener gran calidad, pero nadie los conoce, el modelo de negocio todavía es un misterio. Por eso, Bogotá, a través de Idartes está desarrollando el programa “DC en vivo”, que busca no sólo fomentar la música en vivo en la Capital, sino ayudar a los empresarios del sector asociados a bares, discotecas y patrocinadores de estos eventos. Según información suministrada por Idartes, “El programa DC en Vivo continúa apostándole al fortalecimiento de la música en vivo de la capital con encuentros y talleres encaminados a la profesionalización de la economía e industria musical de Bogotá, alternándolos con conciertos”. Los talleres de capacitación están estructurados en ocho módulos donde se abordan estrategias para mejorar el número de asistentes, conocer la reglamentación de temas como el uso del suelo y las normas de convivencia. De estos talleres están participando empresarios de bares y discotecas y otros centros de esparcimiento donde se ofrece música en vivo. Las charlas están acompañadas de un paquete de conciertos en distintos bares de la ciudad. Según Idartes, el programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio que también ha liderado el proceso de consolidar a Bogotá como una capital mundial de la música. Otras actividades están relacionadas con gestión de patrocinios, alianzas con marcas, nuevos modelos de negocio, coproducción de eventos musicales, articulación y agremiación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.