Dinero.com | Confidencias
El 86% de los prestadores de servicios turísticos actualizaron su registro nacional

| 2018/05/21 12:03

El 86% de los prestadores de servicios turísticos actualizaron su registro nacional

Un total de 23.450 prestadores de servicios turísticos cumplieron con la obligación de renovar su inscripción anual en el Registro Nacional de Turismo (RNT), cuyo plazo venció el 31 de marzo pasado. Esta cifra corresponde al 86% del total de prestadores (27.206) que se encontraban activos en el RNT a 31 de diciembre del 2017, de los cuales el 94,8% son pequeñas empresas, el 4,7% medianas y el 0,4% grandes empresas, según el número de empleados. “La formalización es la mejor carta de presentación ante los viajeros. Por eso, un turismo competitivo se consolida con servicios con altos estándares de calidad y seguridad”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Por incumplir con este requisito, el Ministerio de Comercio, procedió con la suspensión automática de 4.384 prestadores y solicitó a las alcaldías distritales y municipales el cierre de los establecimientos involucrados. Según el MinCIT, una vez el prestador de servicios turísticos reactive su inscripción en el RNT, previo pago de una sanción por cuantía de un salario mínimo legal mensual vigente al Fondo Nacional de Turismo (Artículo 33, Ley 1558 de 2012), se levantará la suspensión y el establecimiento podrá operar de nuevo. Hay que decir que los 10 departamentos con el mayor número de prestadores de servicios turísticos inscritos en el RNT son: Cundinamarca -incluyendo a Bogotá- (17,5%), Antioquia (12,4%), Bolívar (8,3%), Magdalena (7,8%), Valle del Cauca (5,6%), (Santander (5,0%), San Andrés y Providencia (4,1%), Meta (3,5%), Risaralda (2,7%) y Atlántico (1,6%).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.