Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La economía va al ritmo de la confianza del consumidor

| 2016/09/01 00:00

La economía va al ritmo de la confianza del consumidor

Todo parece demostrar la estrecha correlación entre el Índice de Confianza del Consumidor, que calcula Fedesarrollo, y el PIB. El deterioro del ICC ha sido una constante en los últimos seis meses, pues –a pesar de una leve recuperación en junio– a lo largo del año se ha mantenido en terreno negativo; en enero fue la caída más drástica, pues se registró un balance negativo superior al 20%, lo que no se veía desde 2002. Que los colombianos no eran optimistas sobre la economía quedó ratificado con el tímido crecimiento de 2% en la economía en el segundo trimestre. Si bien la industria refleja una mejoría, lo cierto es que la incertidumbre en cuanto a lo que pueda pasar en los próximos meses no para y no se ven señales de reanimación. Por ejemplo, hay incertidumbre con los proyectos 4G, que si bien han registrado cierres financieros, aún el movimiento de tierra no empieza a darse.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.