Dinero.com | Confidencias
La economía del comportamiento

| 2017/10/12 00:01

La economía del comportamiento

Es claro que los comportamientos de las personas en el manejo de su economía son diversos y dependen de aspectos como las preferencias sociales y la falta de autocontrol, lo que termina impactando no solo las decisiones personales, sino también el mercado. Estos análisis fueron los que le permitieron al estadounidense Richard Thaler hacerse acreedor del Premio Nobel de Economía. Según el Banco de Suecia, que otorgó el galardón, sus contribuciones han creado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales. Las investigaciones también demuestran que las decisiones no siempre obedecen a criterios racionales, sino que entran en juego variables psicológicas que las desvían de un comportamiento económico racional. Otra teoría es el “efecto propiedad”, es decir, que mucha gente tiende a valorar más lo que posee y le asigna un precio mayor que si no lo tuviese en propiedad. Por esto y mucho más Thaler recibió el reconocimiento.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.