Dinero.com | Confidencias
La economía de Japón va por buen camino

| 2017/08/17 00:00

La economía de Japón va por buen camino

Contrario a lo que sucede con los países latinoamericanos, en donde los crecimientos económicos en muchos casos están por debajo de las expectativas, los asiáticos atraviesan por uno de sus mejores momentos. Este es el caso de Japón, que con un buen desempeño del consumo privado (situación que no se presenta en Colombia) y un gasto público al alza, logró un crecimiento anualizado de 4% al cierre del segundo trimestre, mientras que en el periodo abril-junio la cifra fue de 1%. Con una inflación de 0,4%, la economía nipona todavía está muy por debajo de la meta de 2% fijada por el Banco de Japón para el presente año, pero va en el camino adecuado, si se tiene en cuenta que goza de su sexta expansión consecutiva, una tendencia que el país no experimentaba desde hacía 11 años. El desempeño del país asiático se adiciona al de China, que creció 6,9% durante el primer semestre, impulsado principalmente por la inversión estatal y el sector terciario. Los datos, sin duda, son halagadores.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.