Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La deuda del privada mantiene preocupado al FMI

| 2016/10/13 00:00

La deuda del privada mantiene preocupado al FMI

El crecimiento de los pasivos del sector no financiero tiene preocupado al Fondo Monetario Internacional (FMI). Ocho años después de la crisis financiera, el mundo se está enfrentando a una deuda de grandes proporciones. Según el ente multilateral, la deuda bruta en el sector no financiero alcanzó US$152 billones (millones de millones) al término del año anterior y va en aumento. La cifra incluye deuda en manos de los gobiernos, las empresas no financieras y los hogares. Esta cifra se sitúa en niveles que evidencian un récord de 225% del Producto Interno Bruto mundial, teniendo en cuenta que alrededor de dos tercios de los pasivos residen en el sector privado. El resto es deuda pública, que aumentó 85% del PIB. Según el FMI, el lento crecimiento mundial está haciendo que sea difícil pagar las obligaciones. “El exceso de deuda privada es un viento de frente importante en contra de la recuperación mundial y un riesgo para la estabilidad financiera”, señaló el organismo. Esto indica que soplan vientos en contra.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.