Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

| 2018/10/16 15:16

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

Con la idea de posicionar a La Guajira como destino turístico y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero, la compañía On Vacation abrió las puertas del hotel Wayira Beach ubicado en Playa Mayapo. El establecimiento proyecta una inversión total de $154.799 millones. A la primera fase se destinaron unos $19.200 millones y se prevé movilizar cerca de 22.000 viajeros durante su primer año de operación y 165.000 durante su primer cuatrienio. La primera fase del proyecto incluye la entrega del Bloque Caribe, que tiene capacidad para 390 visitantes, los cuales podrán hospedarse en 68 habitaciones y 60 rancherías, diseñadas y decoradas con miembros de la comunidad Wayúu. De esta forma, la compañía busca apostarle a un nuevo concepto de alojamiento y generar una experiencia diferente para los viajeros que visiten esta región del país. Además, las proyecciones apuntan a que el 8% de estos viajeros provendrán del mercado internacional, con lo cual también se busca duplicar el total de turistas que visiten la región, impactando de manera significativa los sectores de gastronomía, transporte y el comercio, en general. El proyecto, en su fase inicial, genera empleo para 66 personas, de las cuales 40% corresponde a la comunidad Wayúu y el 60% al resto de la región. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas. “Con la apertura de Wayira Beach buscamos ofrecer alternativas innovadoras de vacaciones a todos nuestros viajeros, contribuyendo con el posicionamiento de La Guajira y la cultura Wayúu, enriquecida por sus tradiciones artesanales, colores, texturas, gastronomía, sonidos vallenatos y la alegría de su gente”, dice Carlos Londoño, presidente de On Vacation.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.