Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La amenaza cibernética que puso en evidencia la fragilidad del internet

| 2016/10/27 00:00

La amenaza cibernética que puso en evidencia la fragilidad del internet

Todo indica que estamos en medio de una guerra cibernética. El pasado 15 de octubre el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó al gobierno de Rusia y al presidente de ese país, Vladimir Putin, con un ataque cibernético ‘que avergonzaría a Rusia’. La dura amenaza de Biden se produjo días después de que un grupo de hackers –supuestamente de origen ruso– divulgara correos electrónicos del Partido Demócrata, en un intento por minar la credibilidad de la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Esta intromisión fue negada por el Kremlin. Sin embargo, ahí no paró todo. El pasado viernes 21 de octubre se produjo otro gran ataque cibernético; esta vez contra una plataforma responsable de la operación de varios servicios tecnológicos en Estados Unidos. El resultado: un caos en aplicaciones como Spotify, Netflix o Twitter. También se vieron afectadas por varias horas las páginas de varios periódicos y servicios de información. Falta por ver la respuesta del gobierno de Estados Unidos a esta seguidilla de ataques cibernéticos que ponen en evidencia la fragilidad y vulnerabilidad de internet.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.