Dinero.com | Confidencias
Juan Sebastián Correa, pieza clave de la ANI, queda en libertad

| 2017/12/05 15:41

Juan Sebastián Correa, pieza clave de la ANI, queda en libertad

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Sebastián Correa, quedó en libertad tras firmar un principio de oportunidad con la Fiscalía General, tras el aval del Juzgado 12 de Garantías de Bogotá. Investigado por el caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, el funcionario será judicializado por el delito de abuso de función pública y quedará en libertad en las próximas horas a la espera del juicio. Con la firma del principio de oportunidad, al exfuncionario le serán borrados de su expediente los delitos de amenaza a testigos, tráfico de influencias y falso testimonio, sin embargo, deberá convertirse en fuente para conocer los detalles detrás de los sobornos para la adjudicación de las obras de infraestructura. Este lunes en una audiencia en Paloquemao, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura fue capturado en medio de su proceso por la relación que habría tenido en los pagos de la brasiña Odebrecht para obtener contratos en Colombia. Un juez de Garantías ordenó la medida de aseguramiento preventiva para Luis Fernando Andrade por su presunta relación con el pago de sobornos para la asignación de obras de infraestructura en el país. La Fiscalía General le imputó a Andrade los delitos de interés indebido en celebración de contratos, falso testimonio y ocultamiento de material probatorio.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.