Dinero.com | Confidencias
ISA Cteep, filial de ISA, formalizó la adquisición de acciones de Ienne en Brasil

| 2017/10/06 11:02

ISA Cteep, filial de ISA, formalizó la adquisición de acciones de Ienne en Brasil

La empresa ISA Cteep, filial de ISA en Brasil, cerró la adquisición de la totalidad de la participación accionaria que Isolux y Cymi tenían en Interligação Elétrica Norte e Nordeste S.A. (Ienne). De esta manera la filial de ISA quedó con el 100% de la compañía, que equivalen a 327.284.000 acciones ordinarias. Esta transacción le representará a ISA Cteep ingresos anuales por 40,9 millones de reales. De acuerdo con el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone “la adquisición fortalece la “la adquisición fortalece la posición del grupo ISA en Brasil, específicamente en el nordeste, y además ratifica el interés en continuar explorando oportunidades de crecimiento rentable en ese país”. Cabe recordar que Ienne es una concesionaria de servicio público de transmisión de energía eléctrica, originada en la subasta de Aneel del 7 de noviembre de 2007 e inició su operación comercial en 2011, con el objeto de integrar el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y aumentar la capacidad de interconexión eléctrica en la región norte y nordeste de Brasil. La concesionaria está conformada por dos líneas de transmisión de 500 kV que suman un total de 720 kilómetros.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.