Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Así sería el capitalismo 1.0

| 2019/06/13 06:01

Así sería el capitalismo 1.0

La mano invisible, que se supone organiza los mercados, no ha dado los resultados esperados y ahora lo que falta es un 'corazón invisible' que le dé una nueva visión al capitalismo, en donde ya no solo importen las ganancias financieras, sino también las sociales, así como el cuidado del medio ambiente. Esto, para Amit Bhatia, CEO de Global Steering Group (GSG), es lo que debería ser el 'capitalismo 1.0', en el cual lo que prima son las inversiones de impacto (impact investment). De visita en Colombia, Bhatia explicó que este tipo de inversiones, que mezclan las sociales y las ambientales, se hacen desde hace varias décadas, pero que el término se acuñó en 2008. Desde entonces, las inversiones de impacto vienen creciendo y hoy suman US$22 billones, lo que es casi 15% de los activos bajo administración en el mundo. Estos recursos están destinados a microfinanzas, finanzas verdes, a soluciones para darles buena educación a los pobres o mejorar los servicios de salud. El grupo que lidera Bhatia nació como un esfuerzo multilateral de los países del G8 en 2013 para promover las inversiones de impacto y hoy ya reúne a 23 naciones. Una de sus metas es que Colombia se una, pues acá hay un creciente movimiento de empresas realizando inversiones sociales y ambientales. De GSG ya forman parte 5 países latinoamericanos (México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile) y Bhatia considera que la región se está desatrasando en la materia. Prueba de ello es el fondo de fondos que esta entidad está promoviendo para levantar US$1.000 millones que se invertirán en la región. Bhatia considera que América Latina ha estado rezagada en inversiones de impacto, debido a que se relaciona poco con el resto del mundo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.