Dinero.com | Confidencias
Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

| 2018/04/10 16:54

Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

Luego de que Intervial Chile presentara la oferta económica el 16 de noviembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó este martes la adjudicación del contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa en Chile. Este proyecto incluye el mejoramiento y el desdoblamiento (construcción de una calzada en paralelo a la vía actual) de 111 kilómetros de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama (Sector A), además de la construcción de 25 kilómetros de nueva vía que conectará las rutas 24, 21, 23 y 25 (Sector B). Se estima que la puesta en servicio del Sector A, sea en 2023 y del Sector B sea en 2024. Además, el valor de inversión de referencia estimado por el MOP para el proyecto es de US$310 millones. Hay que decir que la compañía recibiría, por su parte, ingresos anuales cercanos a US$21,6 millones, una vez puesto en servicio el Sector A. El proyecto estipula un mecanismo de ingresos mínimos garantizados por el Estado chileno por 24 años para mitigar el riesgo de tráfico. Con este proyecto, que es considerado de gran importancia estratégica para Chile, ISA pasaría a ser el mayor operador de vías interurbanas del país, negocio en el que a hoy cuenta con 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.