Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Detección de covid-19 por WhatsApp

| 2020/04/29 19:00

Detección de covid-19 por WhatsApp

La empresa chilena Cognitiva creó un chatbot con inteligencia artificial, que a través de WhatsApp realiza un test rápido de coronavirus y remite al usuario/paciente a obtener atención médica inmediata de manera remota. El objetivo es ayudar a desconcentrar los centros de salud y priorizar la atención de casos urgentes. Tras realizar unas preguntas, el chatbot está en la capacidad de remitir al enfermo a una consulta médica remota por videoconferencia para confirmar el contagio. La compañía prepara una aplicación que además permita monitorear en vivo los casos vía notificaciones. En Chile ya se usa y la idea es que, en Colombia, los prestadores de salud tengan comunicación directa con sus pacientes, puedan asignar médicos, citas y consultas que permitan el pronto diagnóstico y tratamiento.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.