Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

| 2018/08/13 10:50

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

La entidad informó este lunes que el beneficio neto ajustado del banco alcanzó los $685,1 millones de reales en el segundo trimestre de 2018, lo que representó un crecimiento del 13,6% sobre el mismo período del año pasado. Entre tanto, los ingresos totales sumaron $1,23 billones de reales ascendiendo 45,3% en comparación con el mismo periodo de 2017. Adicionalmente, la entidad expuso que el índice de Basilea cerró el trimestre en 17,3%, subiendo un 1% por la reducción de la exposición al riesgo de mercado y el retorno sobre el patrimonio neto fue de 14,5%. De otra parte, al 30 de junio de este año, los activos totales de BTG Pactual sumaron $157,4 billones de reales, cifra que evidenció un aumento de 32,2% sobre el mismo trimestre de la vigencia pasada. Según la compañía, el desempeño del segundo trimestre también fue muy bueno en banca de inversión, con un crecimiento de 90,7% en los ingresos en relación con el primer trimestre, ascendiendo a $209,9 millones de reales, lo que equivale a 129,1% por encima del promedio registrado durante los cuatro trimestres de 2017. Por su parte, el beneficio neto ajustado por acción fue de $0,78 reales y el retorno anual ajustado sobre el patrimonio ("Roae anualizado") alcanzó el 14,5% en el trimestre finalizado el pasado 30 de junio. "Estamos muy satisfechos con la dirección de nuestro negocio. Hemos tenido un crecimiento sólido en varias áreas, con un destacado rendimiento en las áreas de Asset Management, Wealth Management y Banca de Inversión. También continuamos expandiendo nuestra cartera de créditos de manera rentable y nos mantenemos con una capitalización adecuada para seguir respaldando el crecimiento de nuestro negocio", afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.