Dinero.com | Confidencias
A fin de mes estará listo el balance sobre colapso del puente en Chirajara

| 2018/01/19 16:43

A fin de mes estará listo el balance sobre colapso del puente en Chirajara

El compromiso quedó establecido en la reunión liderada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, tras el recorrido de supervisión de las actividades que se adelantan en la zona del viaducto de Chirajara. “Lo primero y lo más importante fue hacer un balance sobre la atención a las víctimas. También pedimos acompañamiento permanente tanto psicológico como social para todas las familias en este momento de tanto dolor. Y finalmente, le hemos solicitado a la Interventoría que a más tardar el 31 de enero nos entregue un primer informe que evalúe las principales causas que explican la situación”, dijo Zaninovich. Agregó que solo hasta terminar la investigación se conocerá la realidad de lo sucedido. “Hasta ahora no conocemos las causas de este suceso y es muy prematuro aventurarnos en diferentes hipótesis”, puntualizó Zaninovich, quien estuvo acompañado del ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, y reconocida autoridad mundial en el montaje de atirantados. El especialista mexicano colaborará, junto con más de 30 personas de la Interventoría, en la recolección de material y análisis documental. Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de evidencia en el lugar de los hechos y aislará la zona por completo entre una y 2 semanas. En la reunión de evaluación, realizada en el viaducto, la ANI pidió al concesionario Coviandes sostener las condiciones laborales de más de 130 trabajadores que venían laborando en la construcción de esta estructura. Con apoyo psicológico, Coviandes continúa con el acompañamiento a las familias de las víctimas fatales. De los nueve heridos, ocho fueron dados de alta y solo uno permanece en una clínica de Bogotá, superando un trauma leve. El viaducto de 459 metros de longitud -con sistema atirantado de tres luces- está en construcción y no había sido puesto en operación. La ANI informará oportunamente los resultados de las investigaciones sobre este hecho.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.