Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Por qué la inflación no cede en México?

| 2017/04/11 18:00

¿Por qué la inflación no cede en México?

El crecimiento inflacionario en México no da tregua. Las cifras de marzo no son alentadoras, pues la inflación registró un aumento de 0,61%, para un alza interanual de 5,35% en los precios, su nivel más alto en los últimos ocho años. 2017 no empezó bien para los mexicanos, pues la economía de los hogares ha estado dominada por la liberalización de los precios de la gasolina y el gas doméstico. Estos dos combustibles son los que más golpean el consumo, pues, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de la gasolina registraron un incremento de 20%, mientras los del gas doméstico subieron 35%. En el primer mes del año, la inflación de México superó el objetivo del banco central que era de cerca de 3%. Y es que, sumado al precio de los combustibles, se registra un peso débil, lo que llevó a la entidad a subir la tasa de interés de referencia hasta 6,5%, su mayor nivel en ocho años. Sin duda, el panorama no pinta bien para los manitos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.