Dinero.com | Confidencias
ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

| 2019/01/15 10:51

ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

Para evitar el contrabando de animales en zona de frontera, el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian, Ciiip, incautó 19 equinos en el puesto de control de San Salvador (Arauca) para ser comercializados de manera ilegal en el país. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que el Centro Integrado viene ejecutando acciones contra el contrabando desde noviembre del 2018. Del 5 al 11 de enero se han adelantado inspecciones a 158 Vehículos y 1.064 cabezas de ganado, en puestos de control articulados en zona de frontera como El Ebanal y Chivo Feliz en La Guajira y en Norte de Santander, en los puestos Alfa, Corazones y Varas blancas. De igual manera, el Ciiip incautó 2 toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta, San Faustino (Norte de Santander) avaluadas en $22 millones y 31.008 unidades de latas de atún, en Tumaco, Nariño, avaluadas en $87 millones. Así mismo, El centro Integrado recibió 107 consultas en la sala Ciiip sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro único de Vacunación, Registro único de Identificación y Plantas de Beneficio. Estas operaciones se logran con las denuncias ante las líneas de atención del Ciiip.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.