Dinero.com | Confidencias
Asociación Internacional de Transporte Aéreo apoya contratación de pilotos extranjeros

| 2017/10/05 17:03

Asociación Internacional de Transporte Aéreo apoya contratación de pilotos extranjeros

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés), en representación de las 275 líneas aéreas miembros, con la participación del 83% del tráfico aéreo internacional, entre las cuales se encuentran las aerolíneas que operan en Colombia, manifestó su apoyo a la medida tomada a través de la resolución mediante la cual permite la contratación de pilotos extranjeros con algunas condiciones especiales, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1803 del Código de Comercio. Dada la coyuntura, la asociación afirmó que respalda la decisión del director pues considera que es la mejor forma de impulsar y garantizar la continuidad en la prestación del servicio esencial de transporte aéreo, a favor de los consumidores colombianos. Adicionalmente, la Iata aseveró que entiende que la decisión se toma en beneficio del interés general y demuestra la disposición de la Autoridad Aeronáutica en busca de soluciones efectivas y eficientes para garantizar la movilidad y conectividad del país. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo destacó que existen otros países de la región que cuentan con normas autorizando pilotos extranjeros a bordo de aeronaves de distintas nacionalidades.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.