Dinero.com | Confidencias
Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

| 2018/12/19 11:38

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

La academia de desarrollo de software de Silicon Valley, Holberton School, llega al país con la meta de graduar 1.000 desarrolladores para el 2022, proyecto que demandará recursos por $20.000 millones. Rappi, a través de su Fundación y el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales -una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín-, realizarán un aporte de $2.000 millones, con la idea de apoyar el primer grupo de estudiantes que iniciará en enero. Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. La academia utiliza un modelo en el que invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas deben pagar un 17% de sus ingresos por 3,5 años luego de que consigan un puesto de alto ingreso, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. Sin embargo, si no encuentran trabajo, no deben cancelar. Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, considera que Colombia tiene un crecimiento en temas de economía digital y que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software, razón por la cual vieron la oportunidad de establecer en el país su primer campus internacional. Datos de Fedesoft y MinTIC, estiman que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50.000 personas. “El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirma Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. Por su parte, Jessica Mercedes, directora ejecutiva de Coderise en Colombia, fundación que se asociará como partner local para la operación de la academia, destaca la necesidad de desarrollar talento en software en el país, dadas las oportunidades que hay en el contexto global. El programa es presencial y tiene una duración de dos años que incluye práctica profesional con opciones de especialización en inteligencia artificial, blockchain y otras áreas relacionadas. Egresados de esta academia hoy trabajan para multinacionales como Apple, Tesla y Google, entre otros.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.