Dinero.com | Confidencias
Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

| 2018/09/13 19:25

Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes reconoció al Grupo Éxito como única compañía de retail en Latinoamérica en cumplir con los estándares en materia de sostenibilidad. La cadena minorista se mantiene por sexto año consecutivo en este índice que identifica a las compañías que destacan en materia económica, social y ambiental. “Somos el único retail colombiano invitado a participar en este importante Índice. Nos mantenemos por sexto año consecutivo en el índice de mercados emergentes, en el cual solo dos retailers: Grupo Éxito, en Latinoamérica, y otro en Asia, están calificados como los mejores en países en vía de desarrollo. Esto reafirma los resultados de nuestra estrategia de sostenibilidad, planificada como un asunto de nuestro compromiso por la compañía y nuestro entorno”, señala Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de la organización. Los resultados en la dimensión económica, ambiental, social y de gobierno corporativo incrementaron significativamente en el último año ubicándose por encima del promedio de la industria de retailers que hacen parte del mercado bursátil. En los análisis y mediciones destacan las iniciativas de lucha contra el cambio climático, ecoeficiencias de empaques, uso racional de energía y agua, gestión integral de residuos, desarrollo de capital humano, relación con los clientes, gestión integral del riesgo, manejo de la cadena de suministro y política de aportes regionales a través de impuestos, entre otros. Sus directivas aseguran que la empresa está en un proceso de mejoramiento continuo, evaluando de forma permanente los procesos y fortaleciendo el relacionamiento con sus grupos de interés.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.