Dinero.com | Confidencias
Gobierno lanza plan para impulsar sector cafetero

| 2017/08/16 22:28

Gobierno lanza plan para impulsar sector cafetero

Con este plan, el Ejecutivo busca preservar una caficultura y tecnificar al país a través de la renovación de cultivos para lo que resta de 2017. “Gracias a la Adición al Presupuesto General de la Nación se dispuso un total de $31,100 millones para la renovación de 26 mil hectáreas de café en el país”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas. Las tres medidas son: 1. Programa de apoyo a la renovación de cafetales del Fondo Nacional del Café: contará con $10 mil millones, de los cuales $3.900 millones son provenientes del Fondo Nacional del Café (FoNC) y $6.100 millones de la transferencia del PGN, recursos con los que se entregará un incentivo en especie equivalente a $150 por árbol renovado por zoca o siembra a pequeños productores de café. 2. Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) para renovación por siembra, a la que se destinarán $18 mil millones con los cuales se otorgará un subsidio del 25% del valor del crédito para pequeños productores y del 10% del valor del crédito para medianos productores que renueven su cafetal por siembra. 3. Línea Especial de Crédito (LEC) para la renovación por zoca, con la que se entrega un subsidio a la tasa de interés del crédito destinado a financiar la renovación por zoca. Esta línea de crédito cuenta con $7.000 millones, para el segundo semestre de 2017 que permitirán apalancar créditos por $23 mil millones y apoyar la renovación de 5.200 hectáreas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.