Dinero.com | Confidencias
Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

| 2018/09/13 19:01

Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

El Gobierno Nacional prepara un paquete de medidas especiales con el fin de establecer políticas que regulen y permitan ordenar la contratación de los venezolanos en el país. Así lo dio a conocer en el Congreso de Confecámaras la ministra de Trabajo, Alicia Arango. Según la jefe de la cartera laboral, muchos empresarios, especialmente en zonas de frontera, están desplazando la mano de obra formal colombiana por venezolana ya que les ofrecen hasta una tercera parte del salario original, hechos que calificó como injustos tanto para los colombianos como para los venezolanos. La funcionaria les hizo un llamado a los empresarios y empleados para que no permitan que las condiciones se cambien en detrimento de los trabajadores, el empresariado y la calidad del trabajo en el país. “Tenemos que buscar la ruta de empleabilidad para dignificar el trabajo de los migrantes, porque no puede darse este fenómeno desplazando al trabajador colombiano. Estamos revisando si lo hacemos a través de emprendimientos, o qué actividades podemos generar para ayudar. Si logramos regularizarlos más rápido todos vamos a tener las mismas condiciones” señaló la Ministra. Además, presentó a los empresarios una serie de iniciativas que su cartera estará buscando implementar como: retomar el manejo de la política pública de empleo que promueva la generación de trabajo, incentivos tributarios para empresas que generen empleo, la actualización del Código Sustantivo de Trabajo para actualizarlo a las nuevas realidades laborales, la eliminación de barreras, entre otros. De otra parte, la cartera de Trabajo revisará la unificación de criterios de procedimientos de vigilancia y control, creará la inspección móvil de trabajo e implementará la Ventanilla Única de Radicación de Trámites de Vigilancia y Control.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.