Dinero.com | Confidencias
Gobierno otorgará incentivos tributarios para turismo e infraestructura

| 2018/04/26 11:17

Gobierno otorgará incentivos tributarios para turismo e infraestructura

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que en los territorios con menos de 200.000 habitantes el Gobierno Nacional ha establecido incentivos tributarios para impulsar la inversión tanto en el sector turístico como en otros campos vitales relacionados con servicios básicos e infraestructura vial. “Hemos desarrollado una estrategia para desarrollar los negocios turísticos que resulten más rentables para el país, respondiendo a la demanda de los turistas en Colombia y en el extranjero”, indicó la ministra Gutiérrez. Andrés Alvarado, managing partner de Abacus, aseguró que la principal razón para invertir en Colombia es la gente y su patrimonio cultural. “Además, nos interesa que todos los conceptos de conservación y sostenibilidad se inserten en nuestros hoteles”, explicó el empresario. Por su parte David Gaviria, gerente del proyecto Barú del Grupo Argos, señaló que “en Colombia hay oportunidades en cada rincón, hay algo por descubrir y diferentes experiencias que vivir asociadas al turismo sostenible”. Agregó que el proyecto turístico que la compañía desarrolla en Barú conservará 144 hectáreas de manglares, 190 más para un corredor de conectividad ambiental, generará más empleos y US$250 millones anuales. Entre tanto el director de desarrollo de la compañía GHL Hoteles, Andrés Sánchez, resaltó que entre los principales valores que tiene Colombia es la biodiversidad, la riqueza cultural (folclor y música) y la paz como aspecto fundamental para proyectar una mejor a nivel internacional. Uno de los conferencistas invitados fue Costas Christ, experto en turismo sostenible, quien señaló que la sostenibilidad va a ser la que defina los viajes de lujo en el futuro ya que los turistas de hoy buscan escenarios donde haya compromiso con la protección del medio ambiente y es hacia ese rumbo que debe apuntar Colombia. Cabe recordar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y febrero de 2018, ha invertido en el sector un $1,15 billón, a través del Fontur. Los proyectos aprobados con esta cifra suman 158 de infraestructura, 688 de competitividad y 885 de promoción turística en todo el país.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.