Dinero.com | Confidencias
Funcionarios públicos: a mostrar su declaración de renta

| 2018/10/03 15:59

Funcionarios públicos: a mostrar su declaración de renta

El pasado martes fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de acto legislativo que obliga a todos los funcionarios públicos a mostrar sus declaraciones de renta. La nueva norma establece que el servidor públicos "deberá declarar bajo juramento, el monto de sus bienes y rentas", medida que hasta el momento regía para todos los funcionarios. Pero a este requisito se le agrega el siguiente texto: "y presentar copia de su última declaración de renta". La reforma implica que este procedimiento se deberá realizar anualmente. Se trata, según los ponentes, de una medida que busca eliminar la reserva sobre la información tributaria de los funcionarios públicos, en aras de establecer mecanismos más eficaces de lucha contra la corrupción. El proyecto deberá tener todavía otros 6 debates, pues se trata de una reforma constitucional que hace doble vuelta tanto en Cámara de Representantes como en el Senado. La aprobación final en consecuencia deberá tener lugar en el primer semestre del próximo año.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.