Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Freno para EPM en Hidroituango

| 2020/03/05 00:01

Freno para EPM en Hidroituango

Luego de que EPM anunciara con bombos y platillos que la Anla había dado la autorización de continuar con las obras para la generación de energía en la hidroeléctrica de Ituango, la entidad de licenciamiento ambiental horas después negó esta versión. El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, había celebrado la decisión e incluso en una rueda de prensa anunció que esta autorización permitiría continuar con las obras en la casa de máquinas y poner en funcionamiento a la mayor brevedad el túnel de descarga intermedia. La felicidad en EPM duró poco, pues apenas unas horas después la Anla emitió un pronunciamiento en el que se aclaraba que no dio luz verde para avanzar con dichas obras. Así mismo, la entidad le recordó a la EPM y a Hidroituango que la medida preventiva vigente sobre el proyecto no implica la suspensión de las obras necesarias para superar la contingencia y mitigar los riesgos para garantizar la integralidad del proyecto. Finalmente la Anla advirtió que la medida preventiva se mantendrá vigente hasta que EPM cumpla con la totalidad de las condiciones impuestas para su levantamiento.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.