Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
12.000 jóvenes cafeteros podrán formalizar tierras

| 2018/10/07 08:46

12.000 jóvenes cafeteros podrán formalizar tierras

Un total de 12.000 jóvenes cafeteros entre 16 y 28 años, que están registrados en el Sistema de Información Cafetera de Colombia (SICA), podrán legalizar sus tierras y quedarse en el campo, como resultado de un convenio suscrito por la Agencia Nacional de Tierras y la Federación Nacional de Cafeteros. La alianza contempla otros mecanismos de acceso a la tierra, como adjudicación directa de baldíos y compra de predios a través de subsidios integrales y créditos especiales, además de permitir que los jóvenes reciban derechos de uso sobre baldíos inadjudicables de la Nación. Este tipo de contratos se suscriben entre la Agencia de Tierras y el beneficiario, por un periodo de diez años, prorrogables y transferibles a integrantes de la misma familia. Son cerca de cinco millones de hectáreas las que están disponibles para esta iniciativa. Durante el pasado “Taller Construyendo País”, el Presidente Iván Duque y el Ministro Valencia entregaron 111 títulos de formalización de la propiedad privada a productores del departamento de Huila. Esta entrega de títulos hace parte del Programa de Formalización de la Propiedad Privada, que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Dentro de los beneficiarios se destacan productores de yuca, café y plátano.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.