Dinero.com | Confidencias
 Relación entre Sanofi y Genzyme se afianza con la formalización de su fusión en Colombia

| 2017/08/10 08:31

Relación entre Sanofi y Genzyme se afianza con la formalización de su fusión en Colombia

Luego de trabajar de la mano durante más de cinco años en la industria farmacéutica, la relación entre la firma francesa Sanofi y la estadounidense Genzyme se afianza con la formalización de su fusión. El trámite que se adelanta, según explicaron voceros oficiales a Dinero, hace parte de un proceso de integración (que no afectará las operaciones actuales) entre dos entidades líderes de la industria farmacéutica nivel mundial que han trabajado de la mano desde 2011. Sanofi, cuya sede principal está en Paris, es reconocida por sus investigaciones en el campo de la diabetes. En su portafolio destaca el desarrollo de vacunas y otros medicamentos para enfermedades poco comunes. En un ranking anual desarrollado por QuintilesIMS, Sanofi se situó como la empresa farmacéutica más destacada del mercado colombiano por su nivel de ventas, participación en el mercado y crecimiento a diciembre de 2016. El informe, muestra que para ese período la participación de la marca en la industria farmacéutica nacional fue del 9,4%, situándose así por encima de marcas como Abbott (7,4%); Pfizer (5,9%); Roche (5,2%), entre otras. A nivel local, la compañía fue establecida el 10 de octubre de 1995 y desde entonces opera desde la ciudad de Bogotá. Sanofi Aventis de Colombia SA reportó $406.967.929 en activos el año pasado, así como $222.651.363 en patrimonio y $14.697.133 en utilidad neta. Este indicador está un tanto por encima del registrado en el 2015 cuando alcanzó $9.800.973 en utilidad neta. Su fórmula de éxito, Genzyme, por su parte se constituyó en el país el primero de abril de 2002 y desde entonces se dedica a la manufactura, comercialización, importación, exportación y venta de productos para el cuidado de la salud del ser humano. La Matriz de Genzyme de Colombia Ltda. es Sanofi Aventis México, la cual tiene una participación del 99% y a su vez es una subsidiaria indirecta de Aventis Pharma, con sede en Francia. Cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) muestran que la producción industrial creció casi un 5% en el mes de marzo de 2017 con relación al mismo mes del año 2016. Del mismo modo, las ventas industriales también tuvieron un mes positivo al crecer más de 3%. Este resultado responde en parte al subsector de la fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales. Las ventas y la producción de este segmento crecieron por encima del promedio de la industria: 11% y 6,5% respectivamente.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.