Dinero.com | Confidencias
Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

| 2017/08/22 10:39

Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

Tras la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), fueron aprobadas dos iniciativas de inversión para los departamentos de Nariño y Norte de Santander por más $17.600 millones, de los cuales $17.100 millones son recursos provenientes de regalías. El primer proyecto aprobado, por más de $10.700 millones, de los cuales $10.500 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR), busca fomentar el desarrollo agroecológico con uso de TIC en Norte de Santander. El propósito es realizar una investigación que permitirá definir los mejores paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de cultivos promisorios en el departamento. Entre ellos los de limón tahití, cacao, durazno, zanahoria, tomate de árbol, plátano, mora, maíz, ciruela, lechuga, aguacate, ahuyama, brevo y fríjol. Así mismo, en materia de gestión de innovación empresarial fue aprobado un proyecto por un valor total de más de $6.800 millones, de los cuales más de $6.600 millones son provenientes de regalías. Por medio de esta iniciativa se busca desarrollar capacidades de innovación en 45 empresas del departamento de Nariño. Al finalizar el proceso cada compañía debe presentar un prototipo funcional e innovador para sus clientes. Con estos proyectos, en lo corrido del año 2017 el Fondo de CTeI ha aprobado 20 proyectos para 13 departamentos por un valor total de $200.000 millones, de los cuales más de $183.000 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y el resto de recursos a contrapartidas de diferentes fuentes (universidades, agremiaciones y empresas).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.