Dinero.com | Confidencias
Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

| 2018/05/08 11:38

Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

La calificadora de riesgo Fitch Ratings actualizó la calificación internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de Isagen. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión. Asimismo, la calificadora ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del programa de emisión y colocación de bonos y papeles comerciales en AAA y corto plazo en F1+. Según Isagen, las calificaciones asignadas se soportan en la posición de la compañía en el mercado energético, su portafolio, activos de generación y sus métricas crediticias que “reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la empresa y la mayor predictibilidad de su Ebitda en el mediano plazo”, indicó Isagen. Hay que decir que la calificación de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la compañía para cumplir con sus obligaciones. “Los resultados ratifican a Isagen como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia en el país y grado de inversión en el mundo”, explicó la generadora.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.