Dinero.com | Confidencias
Fitch Ratings mantiene calificación AAA para la CAR Cundinamarca

| 2019/07/16 10:20

Fitch Ratings mantiene calificación AAA para la CAR Cundinamarca

La calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió confirmar la buena nota que le había asignado ya a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR. La firma aplicó su nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y regionales fuera de Estados Unidos y decidió mantener la Triple A y F1+, calificaciones nacionales de largo y corto plazo respectivamente, con perspectiva de largo plazo estable. Voceros de la CAR destacaron que desde que inició la gestión su actual director, Néstor Franco, la calificación logró pasar de AA- a su actual calificación de AAA, que es la máxima calificación posible. Esto refleja la buena percepción que tiene Fitch frente a la capacidad de pago de la entidad “y considera que su perfil de riesgo es de rango medio bajo, con un riesgo relativamente menor de que el flujo de caja operacional se reduzca debido a la robustez de sus ingresos y baja capacidad de aumentarlos, destacando la habilidad de controlar tanto sus gastos como el riesgo moderado de que el servicio de la deuda se incremente por encima de lo esperado”, dijo en un comunicado la CAR.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.