Dinero.com | Confidencias
Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27 18:43

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.