Dinero.com | Confidencias
Fedesarrollo hace análisis de los efectos económicos de la paz en Colombia

| 2016/03/31 00:00

Fedesarrollo hace análisis de los efectos económicos de la paz en Colombia

Fedesarrollo realizó un análisis sobre los efectos económicos de la paz en Colombia en su más reciente edición del Informe del Mercado Laboral de Fedesarrollo. Lo primero que señala la entidad es que no habrá un impacto homogéneo en el país, sino que todo dependerá de la región. De igual forma, los beneficios macroeconómicos del fin del conflicto se potenciarán en el mediano y largo plazos como producto de una posible reducción en el gasto en seguridad y defensa. Según la institución, la generación de empleo se verá beneficiada de manera gradual en la medida en que se estimule la actividad productiva y, aunque es posible que haya efectos a corto plazo como consecuencia de menores gastos en seguridad privada, ello se vería compensado mediante mayor empleo en otros sectores económicos más productivos para la sociedad.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.