Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

| 2017/08/03 00:01

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

El aumento de los atentados contra la infraestructura impactó la producción de crudo durante el primer semestre en el país, restando en promedio 10.000 barriles diarios al balance de este periodo. Este resultado golpea pues los precios tampoco han mostrado su mayor dinamismo en lo corrido del presente año. La situación se reflejó en una caída en 8% en la extracción de crudo en la primera mitad del año, comparada con la del mismo lapso del año pasado. Entre enero y junio también se registró un rezago en la ejecución presupuestal en materia de inversión en producción y prueba de ello es que a junio solo se había destinado una cuarta parte de lo planeado para el año. Según análisis de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la inversión realizada permitió la perforación de 95 pozo, un incremento frente a los 63 reportados de enero a junio de 2016, pero aún insuficientes para frenar la caída de la producción.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.