Dinero.com | Confidencias
Exportaciones desde zonas francas tuvieron el mejor abril de los últimos 8 años: Mincomercio

| 2018/06/22 16:25

Exportaciones desde zonas francas tuvieron el mejor abril de los últimos 8 años: Mincomercio

Las ventas externas desde las zonas francas colombianas aumentaron 56,2% en abril. Este dato es la variación más alta para ese mes en los últimos ocho años, según la información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. De esa manera, las exportaciones desde las zonas francas sumaron US$253,6 millones en el periodo mencionado. Su crecimiento estuvo justificado por las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios de las diferentes zonas del país. Los destinos a los que llegaron la mayor cantidad de bienes fabricados en las zonas francas nacionales fueron Puerto Rico, Ecuador y México. Así mismo, en abril de 2017, las exportaciones desde las Zonas Francas Permanentes Especiales crecieron 124,6%, lo cual tuvo un peso importante en el resultado final de las ventas externas reportadas en el cuarto mes de 2018. En contraste, en igual periodo de este año, las importaciones desde las zonas francas cayeron 13,4% y sumaron US$124,5 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.